Custodia Marcaria
Más detalles
¿Qué es la custodia marcaria? ¿Es necesaria e importante?
Desde nuestro Estudio Jurídico recomendamos contratar la custodia marcaria.
En Insignia Registrada brindamos dos formas de contratar la custodia de tu marca, la primera la podés contratar en el servicio "Registro de Marca", en el cual la custodia marcaria se realiza desde el momento en que se inicia el trámite del registro hasta la concesión de la marca y sirve para que otros no registren una marca igual o similar a la que estás solicitando ser propietario y tener derecho exclusivo de uso.
La segunda forma de contratar el servicio de custodia marcaria es una suscripción mensual de bajo costo, si ya tenés tu marca registrada, te recomendamos que contrates el servicio para que estés alerta e informado/a sobre las nuevas marcas que se están registrando y tienen una similitud con tu marca.
Estas son las razones que consideramos que pueda tener en cuenta para contratar la custodia marcaria:
-Sirve para que en el transcurso en que está tu solicitud presentada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial te notifiquemos si hay otra persona presentando una marca igual o similar a la tuya.
-Cuando recibas a la notificación podrás decidir si presentarás una oposición a esa marca que se está registrando.
-La oposición frena el registro de la otra marca y le notifica al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, que no querés que esa marca también sea registrada para que no la confundan con la tuya.
Ten en cuenta que es importante que puedas proteger tu marca de la CONFUSIÓN de tus clientes o prospectos, a la de otras marcas parecidas o iguales.
El hecho es que al haber dos o más marcas similares, puede prestar confusión a los clientes de a quién le están comprando, como así también pueden comprarle a otra marca pensando que es la tuya, o viceversa.
¡La protección legal del registro marcario es VITAL para tu negocio!
Protegé tus derechos como emprendedor y los derechos de tu marca.
¿Necesitas Ayuda?